El primer día, la primera vez al verte me dijo mucho, sin conocerte sentí apego a ti, sin verte sentía ansiedad y conociéndote te llegue a querer. Sin todavía comprender como llegamos a conocernos de tal manera, me di cuenta que fue algo mas fuerte y poderoso que nos unió, he aquí la historia del porque del destino, indescriptible pero tratare de hacer mi mejor esfuerzo.
Tras varios días de hablar de un modo amistoso, pude verla por primera vez. Perdido con la dirección de su castillo, finalmente logre llegar aunque bastante nervioso lo cual era un secreto mío. En la entrada de un gran castillo vi a la distancia una princesa de tal belleza que deslumbro el lugar, me cegó por unos segundos y sorprendió de gran manera. Pensando muy dentro de mi cabeza, la vi dos veces de pies a cabeza y sin poder creer que era mas bella en persona, fui a saludar cariñosamente a este ser exuberante. Mas que solo en mis sueños había visto este extremo de la belleza y solo en cuentos he leído algo así como lo que me estaba pasando. Logre verla, hacerle reverencia a esta preciosa princesa y admirarla por ciertos minutos mientras subíamos a la torre principal del castillo. De humilde forma entable conversación y sin darme cuenta ya estaba enamorado de ella… y en mi mente rondaban locas ideas de cómo podría todo surgir y miles de incógnitas que solo la paciencia y el tiempo abrieron campo a la respuesta.
Luego de ciertas horas de grata charla tuve que irme, lleno de felicidad y aire de una nueva esperanza mi corazón se agito y me hizo saber que la luz llegaría a mi valle de soledad, cual ya había esperado por mucho tiempo y sin saber a ciencia cierta que iba a pasar, por lo menos tenia la nueva esperanza de mi lado y podía sentir otra vez la fuerza de la vida. El retorno de los colores en mi paisaje fue lo mas marcado de esta oportunidad, todavía era gris el entorno, todavía dolía, todavía había una herida sangrando dentro de mi pero gracias a esta princesa todo sonaba como si hubiera una cura para mi mal… cosa que pensaba de hace bastante tiempo que posiblemente no existía.
El tan solo no verla otra vez en varios días quemaba mi esperanza pero la gratitud y virtud de la paciencia florecieron, ya se otra oportunidad de encarar tan inmensa e incomprensible belleza. Luego de ciertos intercambios de palabras logre visitarla y llevarla a un fiesta de sus grandes compañeros, aquellos compañeros de fortaleza, protectores de esta princesa y sobre todo los que velan por que su vida no se opaque. Humildemente presente mis honores a estos caballeros quienes me dieron la bienvenida, no estaban convencidos de mi por mi apariencia pero lograron ver el aura que de mi se desprende y sintieron la vibra positiva que en mi se desborda.
He aquí donde la historia me hace reír de felicidad, espacio en el tiempo que se detuvo por ciertos minutos pero para mi representaban horas…escondiendo mi nerviosismo y mi propia inseguridad logre entablar sana conversación con tan importante persona y he aquí yo aterrorizado por no cometer ningún error. Entre palabras y risas, se logra establecer la confianza, entre miradas y caricias nos fuimos acercando uno al otro.. mientras mas cerca la sentía mas me temblaba el pulso, mi corazón latía rápidamente y paraba unas fracciones de segundo entre latidos lo cual era incomprensible para mi y una experiencia única; me aterraba pero me encantaba, me daba inseguridad a mi mismo pero lograba que me sintiera aliviado. Ser parte de acto de tanta amistad, euforia y sentimientos me hizo retomar el curso de mi meta, llegar a mi anhelo y lograr una conexión con esta indescriptible persona cuya belleza deslumbraba el lugar y me hacia pedazos con solo mirarme, cuyo tanto poder me hacia parecer diminuto e indefenso, cuya gran cariño me acurrucaba y calentaba mientras el frío del ambiente se apoderaba de mi. Ella en un acto de nobleza dejo caer sus suaves cabellos en mis piernas, su mirada estaba fija hacia a mi y cada palabra era un shock para mi cabeza; sin dejar que mis miedos me invadieran y paralizaran tuve que hacer algo para equilibrar el momento perfecto y con una suave caricia en su mano y cabellera logre conectarme con ella…desde este instante todo tuvo sentido, mis miles de penas se fueron, mis miedos fueron consumidos por su ternura y mi mente fue perdida entre tan perfecta naturaleza. En medio de las caricias mi mente logro una salida y saco ciertas palabras de mi boca que eran para el gusto de mi princesa, ella asintió su cabeza que yace en mis regazos y rio de mis palabras, he aquí en este preciso lapsus del tiempo que tenia que jugarme la vida lo cual representaba la primera y hasta la ultima mirada que podía tener con ella, era la primera oportunidad de darle la mejor muestra de mi cariño y lograr la mejor expresión que un cuerpo puede dar con delicadeza y gusto.
Respondí a su risa y comentario, de una manera que la sorprendió y la dejo con la expectativa de algo mas faltando… cuando ella esperaba la respuesta mis labios tocaron los suyos con suma suavidad y ternura, la mas grande expresión física y con eco hacia el corazón, ahí en ese precioso instante escuche su corazón latir una vez fuertemente y después varias veces iba pasando lo mismo con pausas entre latidos, ella seguramente también pudo sentir como mi corazón salto de excitación… el máximo punto, la mas grande relación, la explicación a todo y un sendero de nuevas experiencias se iba abriendo cuando nos besamos. Experiencia inolvidable, sensación indescriptible, felicidad inalcanzable, éxtasis en su limite, grata felicidad totalmente indiscutible…Mi cuerpo al punto del colapsar debido a tantas emociones fusionadas al sentir extremo roce entre tan compatibles almas, sentí su dolor y ella sintió el mío, compadecimos uno del otro y nos trasportamos a un lugar infinito que nos dejo congelados en el tiempo. Recuerdo marcado de por vida, sin duda alguna fue el destino que nos unió y es el precisamente el destino quien nos puede separar, gratos recuerdos es lo que queda y ver hacia atrás me hace revivir el momento.. mi cuerpo reacciona extraño cuando cierro mis ojos para ver el recuerdo, de que es bueno el sentimiento es una afirmación, de que me gusta recordarlo es una confirmación y que todavía siento lo mismo es una aclaración.
De que todo es extraño es este momento es innegable, de que estoy lleno de confusión pues es algo que se produjo, de que le tengo pavor a la soledad es nuestro secreto…de que te amo es repetir lo que redunda en tu cabeza, de que me quemo por dentro sin tu compañía es algo de la naturaleza, de que estando tan cerca me siento tan lejos es algo que duele, de que puedo cambiar mi futuro es mi fortaleza y que no tengo limites ni nada que no pueda superar es algo que ronda en mi cabeza…
De que nuestras almas se sienten mejor juntas es algo que no podemos obviar, que se hacen daño solas cuando no estamos juntos es un hecho, de que mi valle esta lleno de tristeza es otra afirmación, de que mi paisaje va pediendo sus colores es algo que veo en mi mente, de que con solo palabras puedo aliviar el dolor pues es algo que ya todos saben y que se pierde el sentido común es algo que veo en mis días, que ya no soy el mismo pues tu sabes la respuesta, de que no soy perfecto y no busco la perfección es algo que agita la vida de otros , de que aprendo y supero barreras es ciertamente parte de mis fortalezas, de que mis mejores amigos son el papel y las letras es algo que me describe, que no hay nada que me sea imposible es algo que me identifica y que aunque el papel lo soporta todo… pues yo no puedo.
De que hay otros en mi situación me hace compadecerlos, el ser feliz es mi destreza, el mostrar mi cariño con solo un roce es mi dolor de cabeza, que no me entiendan es mi mayor problema. Ser diferente es mas difícil que seguir las masas, el ser único es algo que me distingue, el expresarme diferente es algo que me tormenta y repetir a veces lo mismo es lo que me causa tristeza.
Grandes cosas rondan en mi mente, el porque el cuando son interrogantes y un mártir para mi alma, el encontrar una respuesta siempre será mi lema aunque no puedo pasar ciertas pruebas se que lo intentare hasta que muera…por ser digno expongo mis pesares, para ser fuerte sacrifico mis gotas de esfuerzo ya aunque no son tan valiosas puedes estar seguro de que es mi alma llorando, aun así en mi corazón duela la sonrisa sale cada dia, aunque todo me duela se que todo tiene sentido, la perdida de sentido me hace perder los colores, los colores me hacen perder mis sentidos y mi pena me ahoga en mis propias venas. Miles de palabras he yo de escribir, sin sentido alguno o significado similar, aunque mi alma yace en su aposento se que llora sin parar….un ardor en cada palpitar, falta de aire en cada respiro, fuerte conmoción en mi alma sin parar, aunque espere el amanecer mis penumbras opacan el día, aunque la noche es oscura bajo el reflejo de la luna mi mundo es aun mas temeroso….aunque un rayo de luz entre casualmente en este valle sin color, no lo puedo sostener, no lo puedo sentir y la única esperanza es de seguir cuyo camino es finito pero larga caminata he de esperar, pobres aquellos que caen y pierden las fuerzas de seguir, pobres ellos que con una simple caída significa su final y pobres ellos que no pueden ver la luz del final.
Yo con mi cuerpo lastimado, los ojos lacerados y mínima noción de la realidad, sigo de pie en busca del principio y el final, con mi hombro lastimado, mi corazón ardiendo en llamas y mi brazo débil sin fuerzas para continuar siempre trato de ayudar.. al caído, al desaparecido, al que parece estar ardido y aquel cuyos ojos ya no abren, pocos pueden ayudar en tan inmenso sendero de camino pedregoso para llegar, llegar gran palabra que define el fin desde un principio primitivo y en el terminar de los tiempos. Esperanza es nuestro alimento, fuerza es nuestro valor, amor es nuestra dedicación y persistencia es nuestra penitencia, error es nuestra amargura, el dolor nuestra armadura y el camino nuestra prueba. Donde yace uno caído hay soledad, donde yace uno dolido hay repulsión y donde yace uno muerto hay prejuicio, este es el bosque de los imperfectos, gran bosque de vastos terrenos, soledad tu amigo inseparable, preocupación tu padre infalible y tristeza tu abuela que te cuenta o recuerda las anécdotas.
Palabras inconclusas de un hombre imperfecto, palabras de llenar tal vacio como el universo, palabras sombrías de una persona que ha caído y firmes palabras para que veas mi descontento. Hombre, niño y anciano, de pocos entre miles.
ROBERTO C.S
sábado, 24 de enero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario